La doctrina del Espíritu Santo:
Un desarrollo cronológico, y el pensamiento de Elena de White
Joel Iparraguirre
Facultad de Teología
Universidad Peruana Unión
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) cree y defiende la doctrina bíblica de la Trinidad desde una perspectiva bíblica e histórica confesional. Sin embargo, durante la última década, esta doctrina ha sido atacada al descubrir que nuestros pioneros no creían en la Trinidad.
Los antitrinitarios aseguran que los escritos de Elena de White que hacen referencia a la Trinidad, y sobre todo al Espíritu Santo, no son nada confiables, y que posiblemente ella no haya sido quien los escribió porque no existe evidencia de ello. Esto lleva a preguntarnos si Elena de White expresó la doctrina de un Dios en tres personas en sus escritos. ¿Creía ella que el Espíritu Santo formaba parte de la Trinidad?
Para responder a estos interrogantes desde un punto de vista histórico confesional, en primer término veremos qué es lo que pensaban algunos pioneros con relación al Espíritu Santo. En segundo lugar, iremos a escritos de Elena de White, en orden cronológico, en los cuales ella menciona de manera explícita la existencia de un Dios trino, haciendo hincapié en la persona del Espíritu Santo.
Para leer más, click aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario